#ElPerúQueQueremos

Análisis del Entorno Cultural de Francia

Publicado: 2017-09-05

El desarrollo cultural de Francia se ha dado en diferentes áreas sobre todo en las que se refieren a las artes y las letras. Francia es considerada como una cuna de la cultura Europea. Es destacado como un país que contiene parte de la cultura europea. La riqueza artística y cultural aumentó, cuando se dió una subvención a favor de los artistas desde hace varios siglos. Además, este país se caracteriza por formar a muchos literatos que han sido premiados con el premio Nobel de la Literatura. A continuación hablaremos de las características más importantes de la cultura de Francia.

Idioma:

Para los franceses, su propio idioma es símbolo de respeto, cultura e historia, ya que ellos prefieren su idioma antes que uno extranjero. Cuando los turistas visitan a Francia, los mismos franceses valoran más que estos hablen el idioma de Francia a pesar de que sea mal hablado, generando que haya un mayor respeto entre los franceses y los turistas. Para ellos, que los turistas hagan el intento de hablar su idioma es sinónimo de respeto.

Por otro lado en Francia también se hablan otras lenguas como el indoeuropeo, el neerlandés-flamenco, el bretón, el corso y el catalán, pero también otros idiomas producto de las olas migratorias que se dieron a través de los años como el portugués, el italiano, el español y el árabe. Además, a través de los años también se ha dado varios dialectos como el francés septentrional, el francés meridional, el francés belga y el francés suizo, utilizado en instituciones u organizaciones mundiales.

Religión:

Francia es un país que mantiene una separación entre estado y religión. Es un estado considerado laico y que tiene libertad religiosa. Incluso esta libertad es un derecho constitucional. Por otro lado no cualquier secta es considerada como una religión y las sectas que no son aceptadas como religión son organizaciones sin ánimo de lucro. En Francia evitan los símbolos religiosos en espacios públicos, ya que esto puede crear conflictos con otras religiones, sobre todo porque existe una fuerte corriente ateísta. A pesar de esto aún hay una gran mayoría de la población que es católica. 

Otras religiones que destacan en Francia es la religión judía y musulmana. La convivencia entre estas religiones ha causado problemas de vez en cuando, como levantamientos y protestas. Una de las grandes realidades en Francia con respecto a la religión es que a lo largo de los años la religión católica ha perdido a mucha población que esté a su favor. Dejando de esta forma que otras religiones ganen mayor territorio, como son el ateísmo, el cual ha aumentado su porcentaje de 23% de la población a 31%. Inmediatamente después aparecieron otras religiones como la religión musulmana, la cual representa el 6% de la población y después la judía con el 1,5% y finalmente en los último años aparecieron las religiones ortodoxas y budistas.


Escrito por


Publicado en

JUAN CARLOS BUENDIA4

JUAN CARLOS BUENDIA