Modales y Costumbres en Francia
En Francia los modales y costumbres están bien consolidados, se han construido a través del tiempo generando que estas se vuelvan parte de la herencia de Francia. Las costumbres de Francia son muy antiguas y han pasado de generación en generación.
Una de las costumbres muy resaltantes de Francia es que existen lazos muy fuertes de las familias, con ciertas adaptaciones modernas pero que a pesar de todo siempre han demostrado que la familia sigue siendo la más importante. En la actualidad los jóvenes abandonan los hogares apenas terminan la escuela pero saben que la familia siempre está ahí dispuesta para apoyarlos en lo que sea necesario.
Comer y beber es de gran importancia en Francia. Con respecto a la gastronomía de Francia podemos decir que es considerado un arte, además de que es reconocida a nivel mundial. Sus tradiciones culinarias nacieron en la edad media donde salieron por primera vez los libros de cocina, los cuales contenían recetas de platos tradicionales de Francia. Los costos para las preparaciones han ido disminuyendo a través de los años. Los gustos en la comida también han cambiado, ya que ahora las personas buscan comidas más ligeras, de pequeñas porciones y con presentaciones muy artísticas. El desayuno y los almuerzos son muy ligeros y algo que podemos destacar es que los franceses prefieren comer fuera de casa. El saludo en Francia es un apretón de manos firme, siendo en más de confianza con los familiares y amigos es costumbre besarse en la mejilla. Se saluda diciéndole el nombre o en todo caso mostrando respeto diciendo señor o señora, acompañado del título profesional, como por ejemplo si el saludo es un doctor, se le saluda dándole un apretón de manos y diciendo doctor. El café es sinónimo de vida social en Francia y es muy consumido sobre todo los fines de semana con amigos y familiares. Por otro lado las costumbres también de Francia obsequiarle una botella de vino al anfitrión de una reunión y felicitarlo por la comida, siendo motivo de orgullo. Por último los franceses tienen la costumbre de ver deportes, entre los más populares y que son sinónimo de fiesta es el fútbol, el rugby y el ciclismo.
Escrito por
Publicado en
JUAN CARLOS BUENDIA